cómo llegar Teléfono

Alarga la vida de la máquina de café de tu bar

Alarga la vida de la máquina de café de tu bar

Si eres propietario de un bar, te damos algunos consejos para que la cafetera de tu establecimiento, adquirida en las ofertas de maquinaria de hostelería en Tudela, tenga una vida más longeva, tus clientes puedan disfrutar del mejor café y tu negocio genere más beneficios.

Una de las cosas que hace que las cafeteras se averíen es sobrecargar el porta más de la cuenta. Nunca lo llenes a tope, porque la máquina comprada en las ofertas de maquinaria de hostelería en Tudela trabajará de más, lo que a la larga supone reducir su vida. Si quieres cafés más cargados, ponlos con menos agua.

Otro problema habitual viene de cómo prensamos el café. Ten en cuenta que el café no es soluble y el líquido que nos tomamos se obtiene del filtrado del agua a través del café molido. Si nos excedemos en el prensado, al igual que ocurre cuando sobrecargamos el portafiltro, a la cafetera le costará más hacer el café.

El termostato es otra fuente de problemas. Debes saber cuál es la temperatura óptima para tu cafetera (varía según modelos y fabricantes), asegurarte de que está en el rango de calor necesario y de que el termostato funciona correctamente para evitar que se te queme o, por el contrario, que no tenga suficiente calor y no pueda hacer café.

Comprobar la presión de la bomba es otra de las tareas básicas en el mantenimiento de la cafetera. Revisa, según las especificaciones del fabricante, y asegúrate de que está al nivel adecuado.

Por último, vamos a hablar sobre la limpieza. En Clima Tudela, especialistas en máquinas de hostelería, comentamos lo importante que es dedicar tiempo a que la cafetera brille por fuera y esté limpia por dentro. El depósito del agua, los filtros, el grupo de café o los portafiltros deben estar lo más limpios posibles. Así conseguiremos alargar la vida de nuestra cafetera.

haz clic para copiar mailmail copiado