cómo llegar Teléfono

Cómo descongelar los alimentos por tipología

Cómo descongelar los alimentos por tipología

El mantenimiento de cámaras frigoríficas en Tudela es fundamental para que los alimentos se congelen a la temperatura adecuada. Los expertos afirman que para el proceso sea lo suficientemente rápido y se mantengan todas las propiedades de los mismos, este debe estar a -18 grados, una cifra que será aún más baja si estamos hablando de ultracongelación.

Además de la temperatura perfecta que asegura el mantenimiento de cámaras frigoríficas en Tudela, el proceso de descongelación también es fundamental para que los alimentos conserven sus propiedades y podamos servirlos sin riesgo en la hostelería.

Hay que tener en cuenta que solo se recomienda el uso de alimentos directamente congelados en la cocina en el caso de verduras o preparados de carne, como hamburguesas, albóndigas o croquetas. En esos casos debemos tener en cuenta que el tiempo de cocinado debe ser mayor.

Los alimentos de otro tipo, se descongelan de mejor forma en el frigorífico o en una cámara frigorífica, aunque también tardan más tiempo por lo que hay que tenerlo planificado. Nunca debemos descongelarlos a temperatura ambiente o agua caliente ya que se pueden generar bacterias en el agua que los alimentos sueltan y ser muy peligroso para la salud.

El otro método más recomendado es, teniendo el alimento completamente cubierto, ponerlo en agua fría e ir cambiándola cada hora. En el microondas también se pueden descongelar guisos y similares aunque hay que tener en cuenta que las piezas de carnes, pescados o verduras corren el riesgo de no descongelarse de forma uniforme y comenzar a cocerse por los extremos.

Si necesitamos mantenimiento o adquirir alguna instalación de frío industrial en Clima Tudela encontrarás a los mejores profesionales. 

haz clic para copiar mailmail copiado