cómo llegar Teléfono

¿Cómo funcionan las cortinas de aire?

¿Cómo funcionan las cortinas de aire?

Ya hemos comentado en anteriores artículos que, además de dedicarnos a la instalación y reparación de cámaras frigoríficas en Tudela, hacemos todo tipo de trabajos relacionados con la climatización. En este sentido, cuando trabajamos en locales comerciales especialmente en aquellos que tiene una afluencia numerosa de público, recomendamos siempre la instalación de generadores de cortinas de aire en las puertas.

En ocasiones habrás notado, al entrar en una tienda, una fuerte corriente de aire caliente, en invierno, o de aire fresco en verano, que cae sobre tu cabeza al traspasar la puerta. Ese chorro de aire crea una barrera invisible que evita la entrada del frío exterior, evitando con ello el excesivo consumo energético de los sistemas de climatización. Estas cortinas, además de ayudar a mantener la temperatura en el interior del local, al impedir que entren corrientes de aire por esas puertas, evitan con ello la entrada de humos, polvo, suciedad e insectos que podrían colarse hacia el interior con esas corrientes.

Existen varios sistemas para generar esa cortina: Hay generadores que utilizan una simple resistencia eléctrica para calentar el aire y un sencillo ventilador la lanza hacia abajo; otros, aprovechan el aire del propio sistema instalado en el local. El funcionamiento de los primeros, sin embargo, lejos de producir un ahorro energético, puede que incrementen el gasto pues es uno de los sistemas menos eficientes.

Existe la posibilidad de que, los técnicos de Clima Tudela, junto con las cortinas de aire, instalen también un sencillo dispositivo para que el generador se active solamente cuando las puertas se abren. Unos sensores de contacto en éstas ponen en marcha el generador cuando las puertas se abren.

Tanto si necesitas técnicos en la reparación de cámaras frigoríficas en Tudela como en la instalación de sistemas de climatización ponte en contacto con nosotros. 

haz clic para copiar mailmail copiado