cómo llegar Teléfono

¿Cómo realizar el mantenimiento adecuado del aire acondicionado?

¿Cómo realizar el mantenimiento adecuado del aire acondicionado?

Para que el aire acondicionado de tu vivienda particular o negocio funcionen correctamente, es necesario realizar un mantenimiento adecuado. Desde nuestra experiencia en todo lo relacionado con maquinaria de hostelería en Tudela, queremos darte varios consejos que pueden ser muy útiles para cuidar este aparato, sobre todo de cara al buen tiempo que está por llegar.  

Muchas de estas acciones vienen descritas en el manual de instrucciones, pero a veces a este libro no se le da importancia adecuada y no es leído detenidamente. Aquí te hacemos un pequeño resumen para que sepas lo que debes hacer. En la unidad interior, se deben retirar los filtros para limpiarlos y eliminar cualquier impureza que dificulte su funcionamiento. Al sacar los filtros es necesario limpiar todo ese espacio ya que en esa zona se acumula mucha suciedad, pero hay que tener mucho cuidado para no mojar nada de la parte electrónica. Hay que dejar secar muy bien el filtro para volverlo a poner y para terminar este proceso deberás poner el equipo en modo ventilador. Asimismo hay que limpiar los tubos y la bandeja que recoge el agua. 

En la unidad exterior debes comprobar: todos los soportes, que no haya fugas de gases refrigerantes y limpiar todas las rejillas para eliminar el polvo y cualquier obstrucción que impida el paso del aire. 

Como cualquier tipo de maquinaria de hostelería en Tudela, los aires acondicionados necesitan de un correcto mantenimiento. Los pasos anteriores te ayudarán a hacerlo de forma sencilla pero lo mejor es que llames a un técnico especializado. 

Acude a Clima Tudela, una empresa con amplia experiencia en el sector que ofrece servicios garantizados. 

haz clic para copiar mailmail copiado