cómo llegar Teléfono

¿Cuánto tiempo aguanta un alimento refrigerado?

¿Cuánto tiempo aguanta un alimento refrigerado?

Cualquier empresa que trabaja con alimentos necesita contar con unos equipos de refrigeración adecuados. En caso de avería hay que solucionarla cuanto antes, por lo que se debe llamar a un especialista en la reparación de cámaras frigoríficas en Tudela, para evitar que los alimentos se puedan estropear. No obstante, a pesar de que se mantengan las condiciones óptimas de refrigeración, los alimentos tienen un tiempo determinado y no se pueden conservar durante años.

Es decir, no se puede sobrevalorar la capacidad que tiene la nevera para preservar los alimentos. Aunque en Clima Tudela sabemos que los equipos de frío actuales ofrecen un mejor sistema de conservación, lo cierto es que todo tiene límites.

En el caso de los embutidos que están empaquetados y sellados, lo ideal es mantenerlos entre 3 y 5 días en el frigorífico. Algunos productos son más delicados, como el jamón de york, que no debe pasar de tres días. Un chorizo curado puedes mantenerlo más tiempo sin problemas. También aguantan bien el jamón serrano y la cecina, aunque tienden a acumular sal en la superficie.

Las salchichas frescas, al igual que la carne picada o las hamburguesas, duran poco tiempo. No se recomienda dejarlas más de un par de días porque se pueden poner malas. Una opción puede ser congelarlas.

El pollo y el pavo crudos también ofrecen poco aguante. Es importante conservarlo limpio para que pueda durar un par de días en buenas condiciones. La carne cruda de vaca, oveja o cerdo puede aguantar algo más, llegando a los 5 días.

No ocurre lo mismo con el pescado, que se recomienda comerlo el mismo día o al día siguiente de comprarlo. Por supuesto, si tienes una avería en tus equipos te aconsejamos que llames a un especialista en reparación de cámaras frigoríficas en Tudela.

haz clic para copiar mailmail copiado