cómo llegar Teléfono

Cuestiones básicas sobre la congelación de alimentos

Cuestiones básicas sobre la congelación de alimentos

Como empresa de maquinaria de hostelería en Tudela queremos dedicar esta nueva entrada a algo de importancia capital que tiene que ver con la seguridad alimentaria: la congelación de los alimentos. ¿Se pueden congelar todos? ¿Se puede hacer por tiempo indefinido?


A veces nos olvidamos de que hay alimentos que se pueden congelar y alimentos que no. La verdad es que cualquier alimento se puede congelar sin que esto suponga un riesgo para la salud. El tema central no es ese, sino que algunos alimentos, tras pasar demasiado tiempo en el congelador, pierden parte de sus propiedades. En Clima Tudela te insistimos en que hay alimentos que pueden padecer alteraciones en textura y sabor. Un ejemplo es el de las patatas. En el congelador se deshacen. Por su parte, el huevo y la mayonesa se apelmazan y las frutas y las verduras se llenan de hielo perdiendo totalmente su textura.


Desde un punto de vista técnico, cuando el agua se convierte en hielo detiene las reacciones químicas y bioquímicas que hacen que la comida se estropee. Congelando mantenemos la calidad nutritiva y prolongamos la vida de útil de los alimentos. Como empresa de maquinaria de hostelería en Tudela te insistimos en que para hacerlo hay que atender a unas cuantas recomendaciones básicas. Por ejemplo el pan, uno de los alimentos que mejor aceptan la congelación y posterior descongelación. hay que introducirlo en el congelador envuelto en papel de aluminio o plástico. No obstante, no todos los tipos de pan aguantan lo mismo en el congelador. El de molde un mes pero las barras normales tan sólo quince días.

haz clic para copiar mailmail copiado