cómo llegar Teléfono

Descongelar alimentos

Descongelar alimentos

Desde nuestra compañía especializada en maquinaria de hostelería en Tudela, en este nuevo post hablaremos de la diferentes formas de congelación saludable que existen. Elige cada sistema para cada situación:

- Descongelar el alimento en agua fría. Deberás envolver o envasar de forma hermética los alimentos para evitar que el tejido absorba agua y empeore su calidad, así como para prevenir las bacterias presentes en el agua. Con este sistema, si estos productos debieran volver a congelarse, los alimentos descongelados deberán cocinarse siempre antes de volver a congelar.

- Descongelación en la nevera. Desde Clima Tudela, como expertos en la instalación de frigoríficos en restaurantes, sabemos bastante de este método. Requerirá de una planificación previa, pues el tiempo de descongelación será mayor sobre todo para los alimentos de tamaño más reducido, que pueden tardar hasta 24 horas en descongelarse.

Cuando ya se ha descongelado, desde nuestro centro de maquinaria de hostelería en Tudela te recomendaremos que el alimento en cuestión debe cocinarse y consumir de forma inmediata para evitar el crecimiento de bacterias. La carne picada o las aves pueden consumirse hasta 2 días después de haberse descongelado. La de cordero o res, hasta 3 y 5 días tras la descongelación.

- Descongelación en el microondas. Es una alternativa muy rápida, aunque deben tomarse precauciones para que no se cocinen los extremos de los alimentos y, en cambio, el centro quede totalmente congelado: por ejemplo, cortar los alimentos en varios trozos puede ayudar a que la descongelación sea más uniforme y mejor.

haz clic para copiar mailmail copiado