cómo llegar Teléfono

La conservación de alimentos en la historia

La conservación de alimentos en la historia

Como expertos en reparación de cámaras frigoríficas en Tudela sabemos que hoy en día estos equipos de frío son la mejor manera de mantener en buenas condiciones toda clase de alimentos, ya que así se evita así que agentes externos acaben estropeando la comida. Durante toda la historia no han existido métodos tan modernos para conservar los alimentos y la humanidad ha tenido que buscar diferentes formas de hacerlo.

La sal es uno de los conservantes naturales que más se ha utilizado a lo largo de la historia para proteger los alimentos. Hoy en día se siguen salando productos como el bacalao para elaborar algunas recetas, pero esta costumbre viene de cuando no existían cámaras frigoríficas. 

El vinagre y las salsas era otra manera de evitar la putrefacción y de disimular los sabores malos de una comida pasada. En países calurosos como México o la India era muy normal elaborar salsas fuertes y hasta hoy ha quedado tal costumbre. 

Cocinar los alimentos también era una manera de evitar que algo se pusiera malo. El calor al igual que el frío, suele matar cualquier agente externo que pudra la comida. Hoy en día existen también muchos productos químicos para esta labor conocidos como conservantes, pero como expertos en la reparación de cámaras frigoríficas en Tudela opinamos que estos aparatos son la mejor manera natural de conservar la comida.

El frío también fue durante la historia una manera de hacer que los alimentos aguantaran más (nieve, hielo...) y hoy en día podemos controlarlo con mayor facilidad. Ante cualquier avería cuenta con la profesionalidad y la rapidez de Clima Tudela.

haz clic para copiar mailmail copiado