cómo llegar Teléfono

La importancia de la cadena del frío

La importancia de la cadena del frío

Comercializamos maquinaria de hostelería en Tudela y realizamos todo tipo de instalaciones que necesites en tu negocio. 

En Clima Tudela estamos especializados en refrigeración y climatización, tanto de locales, como de salones, la cocina, etc.

En el post de hoy queríamos recordarte la importancia de conservar la cadena del frío para conservar adecuadamente los alimentos. De ahí que todos los implicados en mantener esa cadena, desde productores hasta distribuidores y detallistas deben poner especial atención en preservarla. También el elemento final, que es el consumidor, deberá esmerarse en protegerla. Se denomina por ello cadena, ya que cada pieza es un eslabón que si falla, puede estropearla. El proceso que se debe cuidar incluye la producción, transporte, almacenamiento y venta. 

Se trata de garantizar al consumidor que el producto que recibe se ha mantenido en un rango de temperatura de seguridad en el que los microorganismos, especialmente los más perjudiciales para la salud, han detenido su actividad. Además, con una temperatura de conservación adecuada se preservarán las características del alimento tanto organolépticas como nutricionales. Y es que el frío actúa inhibiendo total o parcialmente la degradación metabólica de las proteínas de los alimentos y otras reacciones enzimáticas, con lo que el alimento no se degrada y conserva intactos el sabor, olor y el gusto.

Los dos tipos de conservación a través del frío que existen son la refrigeración y la congelación.

Recuerda que si necesitas instalar frío industrial o maquinaria de hostelería en Tudela, podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado