cómo llegar Teléfono

La conservación de los alimentos en hostelería

La conservación de los alimentos en hostelería

En empresas de mantenimiento de cámaras frigoríficas en Tudela para el sector de la hostelería sabemos bien la importancia que esta herramienta tiene para el buen desarrollo de tu actividad. Este es uno de los elementos esenciales en tu negocio. Ya puedes haber invertido mucho en la decoración de tu local o en publicidad, que, si no conservas adecuadamente tus alimentos, tu negocio no carburará. La correcta conservación de los alimentos redundará en una óptima calidad de los platos que ofrecerás a tus clientes y, además, te permitirá rentabilizar mejor la inversión en alimentos, al evitar que estos se estropeen y no se puedan utilizar.

La recomendación de las empresas de mantenimiento de cámaras frigoríficas en Tudela, como la nuestra, te recomendamos que adquieras cámaras de buena calidad y duraderas. Sin embargo, también es crucial saber cómo conservar cada tipo de alimento, ya que no todos poseen las mismas temperaturas de conservación. Lo ideal sería poder distribuirlos en distintas cámaras para poder conservar perfectamente todas sus propiedades. Seguro que te gustaría conservar perfectamente las carnes con las que preparar el sabroso calderete típico de Tudela.

Se aconseja conservar las carnes en temperaturas que oscilen entre los 0 y los 5 grados bajo cero. En el caso de los pescados, la temperatura ya bajaría hasta los 7 grados bajo cero y, en el caso de los lácteos, hasta los 8 grados negativos. Los productos congelados, por su parte, se deberían conservar a unos 18 grados bajo cero.

Es importante que los alimentos, dentro de la cámara, estén separados de las paredes y del suelo, porque ahí se suelen extremar las temperaturas, y también entre ellos.

Contacta con Clima Tudela. Te ofrecemos un servicio profesional, rápido y eficaz.

haz clic para copiar mailmail copiado