cómo llegar Teléfono

La seguridad de quienes trabajan en cámaras frigoríficas

La seguridad de quienes trabajan en cámaras frigoríficas

Como especialistas en la reparación de cámaras frigoríficas en Tudela no podemos dejar pasar la oportunidad que nos brinda este blog para hablar, aunque sea someramente, de las mínimas normas de seguridad que deben cumplir quienes trabajan en ellas ya que la exposición continuada a las bajas temperaturas puede tener graves repercusiones sobre su salud. El hecho de no vestir la ropa adecuada o no realizar las pausas recomendadas incrementa los riesgos de hipotermia cuando la temperatura corporal desciende rápidamente.

Es responsabilidad de la empresa asegurarse de que sus empleados, antes de entrar en la cámara, estén bien protegidos sin olvidar la cabeza que es una zona por la que se pierde mayor cantidad del calor corporal. Los gorros que utilicen para ello deben tener una doble capa aislante, algo que también deben tener los guantes que empleen. Tambien es de suma importancia que el calzado, además de ofrecer protección especial contra el frío, disponga de suelas antideslizante ya que, por nuestra experiencia en la reparación de cámaras frigoríficas en Tudela, sabemos que en el interior de ellas suelen formarse finas capas de hielo. La ropa adecuada ante unas temperaturas tan bajas permitirá que la sangre circule con normalidad.

Un trabajador que comience a tiritar debe abandonar la cámara de inmediato pues es la primera señal de hipotermia. Debe haber, por lo tanto, lo más próximo posible a la cámara, una zona de descanso caliente y seca en la que se pueda quitar las ropas humedecidas y sustituirlas por otras secas.

Desde Clima Tudela recomendamos a nuestros clientes el cumplimiento estricto de las normas de seguridad para evitar accidentes.

haz clic para copiar mailmail copiado