cómo llegar Teléfono

La temperatura idónea del vino

La temperatura idónea del vino

Las empresas de maquinaria de hostelería en Tudela comienzan a adentrarse en un tema muy debatido en las comidas y no es otro que la temperatura idónea para los vinos. Este tema es de especial interés porque está demostrado que si un vino no se sirve a la temperatura adecuada podría perder parte de sus propiedades y cualidades.

El vino es un producto tan delicado que cada tipo tiene su temperatura perfecta, es decir, no necesitamos la misma refrigeración para una botella de blanco, tinto, dulce, gran reserva, etc. La estación del año en que lo sirvas o si se hace en un lugar climatizado por maquinaria de hostelería en Tudela influye directamente y puede modificar el resultado, ya que si hace calor, el contenido vertido aumentará en poco tiempo su temperatura.

Tan perjudicial para el producto final es la baja temperatura como la elevada. En el primer caso apenas se perciben los aromas y en el segundo se acentúan mucho los alcoholes. Aunque no exista una verdad absoluta sobre el tema vamos a proponer la temperatura ideal para los vinos más utilizados:

- 7º C Espumoso

- 8º C Blanco dulce

- 9º C Tinto joven

- 10º C Rosado y blanco joven

- 11º C Generoso

- 17º C Gran reserva

Lo que no se recomienda bajo ningún concepto es meter la botella en el congelador para que baje rápidamente de temperatura, si se desea esto, mejor colocarla en un recipiente con hielo y agua. Actualmente en la mayoría de los negocios se dispone de un "frigorífico" exclusivo para los vinos, llamado técnicamente "vinoteca" en el cual tratamos con mimo el producto y se le da la temperatura más óptima posible.

En Clima Tudela te podemos resolver las dudas acerca de la climatización de un local o de un producto específico, para así compartamos un principal objetivo: la satisfacción del cliente.

haz clic para copiar mailmail copiado