cómo llegar Teléfono

Las diferencias entre la congelación y la refrigeración

Las diferencias entre la congelación y la refrigeración

Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en los trabajos de mantenimiento de cámaras frigoríficas en Tudela. Estos equipos son de gran importancia para el sector hostelero, donde la conservación de los alimentos en buenas condiciones resulta imprescindible. No obstante, hay que distinguir entre los equipos que sirven para refrigerar y aquellos que se emplean para la congelación.

En realidad, hay diferencias importantes entre ambos procesos. Cuando hablamos de refrigerar nos referimos a un método de conservación a bajas temperaturas, pero por encima de la temperatura de congelación. Normalmente se trata de un rango de -1 grado a 8 grados, lo que permite mantener las características organolépticas y los valores nutricionales casi iguales a las de los productos antes de su almacenaje. Se evita el crecimiento de microorganismos termófilos, que aparecen a temperaturas superiores a 45 grados.

La congelación se basa en el mismo principio que la refrigeración, pero cuanto más baja la temperatura más se alejan las condiciones ideales que permiten la multiplicación de los microorganismos, por lo que el alimento se mantiene con menos alteraciones. Básicamente, consiste en aplicar temperaturas inferiores a 0 grados, lo que hace que parte del agua del alimento se convierta en hielo. Eso también hace que el propio alimento se deseque. La temperatura habitual es entre -18 y 0 grados, porque se estima que por debajo no pueden proliferar las bacterias.

Para poder mantener los alimentos refrigerados o congelados es necesario contar con buenos equipos, y revisarlos cada cierto tiempo. Para ello puedes contar con nuestra empresa, que te ofrece un servicio de mantenimiento de cámaras frigoríficas en Tudela.

En Clima Tudela estamos especializados en la instalación y el cuidado de todo tipo de equipos de frío industrial. Puedes consultarnos cualquier duda o encargarnos un presupuesto sin ningún compromiso.


haz clic para copiar mailmail copiado