Entre las distintas ofertas de maquinaria de hostelería en Tudela, podemos encontrar aires acondicionados para restaurantes y salas de comida. Te estarás preguntando por el mantenimiento básico de los mismos y si merece la pena instalarlos.

Para realizar un correcto mantenimiento de un equipo de aire acondicionado procedente de ofertas de maquinaria de hostelería en Tudela, este debe realizarse tras un largo periodo de reposo. Un equipo básico consta de dos partes bien diferenciadas, la unidad exterior, donde están contenidos la bomba y el depósito del refrigerante, y la unidad interior, la cual está instalada dentro de la sala y contiene los filtros de aire, la tubería y el depósito de condensados, el termostato y los controladores electrónicos.

En la unidad exterior, harás una inspección visual y te fijarás en que los soportes estén en buen estado, limpiarás la rejilla de ventilación de la unidad externa de restos de polvo y arena, y te asegurarás de que no existe ningún tipo de fuga de refrigerante.

En la unidad interior del equipo, retira la carcasa y desmonta los filtros para limpiarlos bajo un chorro de abundante agua con jabón neutro y secarlos antes de volverlos a instalar. En la parte de debajo de los filtros es conveniente pulverizar la zona con agua y unas gotas de lejía para desinfectar; procura no mojar la zona donde se alojan los controladores y el equipo electrónico.

Finalmente, repasa y limpia el depósito de condensados y el tubo de purga, echando bactericida en caso necesario. Revisa que el control del termostato funcione correctamente y prueba todos los modos de funcionamiento.

En caso de necesitar ayuda profesional, desde Clima Tudela nos encargamos del mantenimiento de tus equipos de aire acondicionado y te ofrecemos un amplio catálogo de maquinaria industrial para establecimientos hoteleros y restauración. Nuestro equipo de profesionales está siempre a tu disposición para todo lo que necesites.